El comunicador, creador de contenidos, conferencista y voice over talent David Silva Beltrán se presentó en el Auditorio Octavio Paz del Senado de la República con motivo del “Primer Encuentro Juvenil Por El Futuro” de la organización Compromiso Juvenil Mexicano abordando el tema “Liderazgo, compromiso, entrega y rompimiento de paradigmas”


Cientos de jóvenes de diferentes partes del país se dieron cita para presenciar las diversas ponencias que COMJUMEX organizó para fomentar el liderazgo y compromiso en la sociedad mexicana. Ante un auditorio lleno dio inicio el ciclo de conferencias, en el presidio la presidenta Lic. Karen López, el fundador, Lic. Emiliano Acosta y el senador Miguel Ángel Osorio Chong inauguraron el evento tan esperado por la audiencia, lista para llenarse de conocimiento, historias y experiencias.
“Las grandes historias se escriben con tinta de fe, hoy quiero y deseo que todos nosotros creemos una gran historia”, así comenzó su ponencia David Silva, esta frase tan mágica capto el oído de cada una de las personas que presenciaron el encuentro. Con una mano en el pecho y la otra sosteniendo el micrófono agradeció de todo corazón la invitación a este evento y comenzó a expresar su amor por el país, además de saludar a las diversas personalidades de la política, escritores, directores y empresarios que estuvieron presentes además de quien él considera su gran motor, sus padres, hermana y abuelo.
“Hay líderes que visten de traje, hay líderes que visten de camisa, pero también existen líderes que usan sombrero y sandalias, que usan bata y cubrebocas, que usan casco y una pala, que usan su voz para decir un mensaje importante”- dijo el locutor, la empatía y la valentía en los seres humanos fueron ejes principales de la ponencia, el saber detectar líderes en nuestra vida diaria, que existen, están ahí cambiando al mundo con pequeñas o grandes acciones y muchas veces pasan desapercibidos.
El rompimiento de paradigmas es posible, incluso en estos tiempos tan complejos, la razón humana puede comprender su entorno y entender su contexto, es sumamente importante saber dónde nos encontramos y dirigirnos hacia donde queremos llegar. Ser humanos es precisamente vivir y actuar con humanismo que no es otra cosa que utilizar la conciencia y el respeto ante los demás. La vida se disfruta de los pequeños y grandes momentos, es crear ese legado de vivencias e historias que puedan contarse de generación en generación con una sonrisa en el rostro. No tener miedo, tener esa convicción de que el don más grande está presente, y ese don es la vida.

“…existen líderes que usan sombrero y sandalias, que usan bata y cubrebocas, que usan casco y una pala, que usan su voz para decir un mensaje importante”
Para concluir su participación cito una línea de “Cuentos del Camino” de uno de sus libros preferidos del escritor Sergio Mondragón López «Pude haber sido maestro de escuela, pero resulté alumno de la vida, todos estamos en constante crecimiento, debemos creer en nosotros mismos para poder creer en lo que podemos lograr, el que ustedes estén aquí no es una coincidencia, están aquí para generar un cambio en nuestro México, están aquí para sobresalir».
Al final de la ceremonia de la entrega de reconocimientos pudo convivir con los asistentes, tomarse fotografías e incluso poder platicar un poco con aquellas personas que pedían algún consejo para su vida, proyecto o negocio.



David Silva se estará presentando por diferentes estados de la República y proyectos para compartir ese mensaje de liderazgo e inspirar a todos los jóvenes y adultos a no abandonar sus sueños, trabajar por ellos para seguir llevando a México a otro nivel.



