LA ELECCIÓN DEL 2024. A sus órdenes jefe

Siendo esta una participación mensual, es difícil conservar en temporal vigencia la opinión del que escribe, sin embargo, hay acontecimientos y sucesos políticos relacionados principalmente con el poder que, al ser tan repetitivos y evolutivos, pueden dar vigencia al día de la publicación.

Me quiero referir a esta ola de verdaderos sentimientos de odio, crítica y descalificación, que el presidente de México ha venido proliferando a varios actores de la política mexicana.

Todo esto basado en varios eventos que le han resultado adversos a su pensamiento político donde pretende un poder absoluto, en un solo hombre, sin contrapesos y con “empleados” a modo, como pretende y hace parecer a los miembros de su partido que ocupan escaños en la Cámara de Diputados y de Senadores, así como los “socios” políticos, del PT, Partido Verde y otros más que ni me acuerdo, por algo será.

Si, el presidente no lo dice veladamente, es claro y franco, les exige a todos los suyos, que hagan lo que tengan que hacer para que en la elección del 2024 sea arrolladoramente de mayorías en el legislativo, de tal manera que, para el día 1 de septiembre que se establezca la siguiente Legislatura, esta sea de su absoluta mayoría de Morena y sus partidos Asociados, de tal suerte, que le permitan entonces, activar todas las iniciativas que al momento, le han resultado adversas a su pensamiento y acción de gobierno, López Obrador, verdaderamente preso de su ira, ha conminado a todos los suyos a eso, aun en tiempos electorales, valiéndose la ley, no disimulando ya en nada, que el presidente manda a senadores y diputados, alcalde y hasta regidores, que son los puestos que el movimiento otorga y concede a muchos, no así con la voluntad popular, sino con las tómbolas y asignaciones de líder del partido y desde el luego el hombre-partido-movimiento-presidencia-gobierno-tutor-padrino y todo lo demás que representa el que vive en el austero y republican Palacio Nacional, su palacio.

Este tipo de expresiones que se entonan con desesperación y enojo, son producto de los NO, que le han proliferado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, son los resultados de un análisis jurídico-legal, de las propuestas atentatorias de violaciones a la Constitución Política, de clara vista, solo que él, el presidente, no se da tiempo de analizar y desde luego su Consejería Jurídica, parece que no lo asesora bien.

Todo empezó con el Plan por desaparecer y transformar el INE, ahí y entre otras, inició este que aprendió a zapes, es decir que las iniciativas del presidente han sido por sí mismas violatorias de origen, Plan Original, Plan B, recién votado en contra y por ello anulado, hasta al ahora cantado, PLAN C, que se trata de “pase lo que pase, todos a ganar los congresos en 2023” como ya una orden a los suyos.

La otra manifestación acumulada ahora no de enojo, pero si de ordena a sus empleados en las cámaras, que NO DEJEN PASAR ni de broma, el nombramiento de los CONSEJEROS DEL INAI, ese organismo que como muchos, le estorba, y puedo pensar si no quieres que algo sea transparente es porque no quieres que se sepa algo, es hacer que la opacidad, sea la forma de administración pública que inyecta a esta su gobierno de 6 años, nada más 6 años, a menos que su movimiento gane en el 2024 y donde quede alguien a su modo, y ahora sí, literal a su modo, donde él seguirá dando instrucciones y manejando el gobierno, tipo que si queda la llamada “corcholata”, la única mujer de sus candidatos, no queda la menor duda, que seguirá mandando. Decía yo, que INAI, tiene parálisis administrativa y de función, al no tener el número mínimo de consejeros, a toda vista, por órdenes del presidente directas, públicas, cantadas en la mañanera, no interpretadas, así estamos en este gobierno es así directo a los suyos, él no habla para los que no lo son.

Sumado a esto de la ira contra las instituciones que bien nos advirtió antes de su mandando, con aquello de “al diablo las instituciones” y su más reciente frase ya acuñada,“no me vengan con que la ley es la ley” esos dichos propinados por un cual- quiera de a pie como yo, a nadie le importaría, pero viniendo del presidente de México, tomas un sentido más concreto de lo esperado de su forma de gobierno, de su intención y de sus arrebatos. Nada de lo que he escrito es ajeno a nadie, pero mi intención es dejarlo escrito para que en su momento recobre la memoria de algunos al tratar de decir petulantemente, “se los dije”. Por último y en esto de las decepciones, y siguiendo en el tema toral del día, la elección de 2024 es oportuno delimitar algunos temas que serán torales en los discursos de los unos y los otros.

La historia del 2018 se fundamentó, en la Corrupción y su eliminación, en favorecer a los pobres, en terminar con la oligarquía priista y panista, de sacar al país de la pobreza, los gasolinazos, los robos inauditos como la estafa maestra, como ejemplo de la corrupción sexenal y transexenal y todos esos mitos donde la gente se identificaba con ellos en su hartazgo y los hizo suyos, el señor convenció a muchos pareciendo de verdad un hombre austero, donde además nadie le cuestionó discursivamente los actos de corrupción a su paso por la jefatura de gobierno, porque no quisieron, porque no tenían pruebas, por lo que fuera, no se usó.

Me quiero imagina en 2023 cercano a las elecciones la utilización de los al menos hoy conocidos y puestos públicamente por al autoridad administrativa, la Auditoría Superior de la Federación, concreto, a los desvíos Millonarios en averiguación hasta hoy, la Estafa del Sexenio en Segalmex, las pilas Segalmex de venta en Europa, las pérdidas de Pemex, donde ya no se iba a perder dijo en 2018, los sobre gastos e irregularidades en Dos Bocas, Tren Maya, refinería en Texas, la Casa Gris, la Casa de Coyoacán de su hijo, y muchos más actos de corrupción, en donde no vemos a una autoridad de control haciendo su trabajo, todos son empleados del presidente, los órganos internos de control de la ASF no funcionan, no persiguen no investigan, no dictaminan y no turnan a las autoridades cuando corresponda, me refiero a las fiscalías.

La seguridad es y será una deuda social, sin parangón existente, rebasada por mil.

La destrucción de un Sistema de Salud en México que ha costado muchas vidas para no poner número a riesgo de ser inexacto y hasta especulativo, no existe, pero sobre ello, las mentiras, las ocurrencias respecto a Dinamarca y el Sistema de Salud, mentira que goza el presidente sabiendo que se está burlando de los que le creen, en fin. Deuda.

Así en cada una de sus carteras del ejecutivo un plan no cumplido, un gasto desmesurado, un ilícito en la toma de recursos, ya SISTEMATIZADO Y OFICIALIZADO, a nadie en 4 años se le ha perseguido a nadie o pocos, se las ha pedido la renuncia.

Por último, en esta opinión, el problemón, del tema Migratorio, un tema que ya se le salió de control al gobierno y seguirá empeorando, la ola de migrantes “invitados” en su diarreicas mañaneras con el argumento de “Bienvenidos, aquí les damos trabajo y donde comen dos comen todos, les daremos trabajo temporal y más y más” (Jorge Monroy, miércoles 17 de octubre de 2018 – 19:28, El Economista).

A esto le sumamos, el habernos convertido en el -TERCER PAÍS SEGURO- (La categorización de México como “tercer país seguro” implica que México se convierta en un país de destino de personas migrantes, por lo que las personas que llegan a los Estados Unidos, pasando por territorio mexicano, podrían ser devueltos a México, donde deberían buscar asilo.), esto significa que México autoriza a los vecinos del norte, que expulsen a todos los solicitantes de asilo, que mientras son o no aceptados y por cierto detenidos como ilegales, no los devuelven a sus países de origen, claro por el gasto, entonces son devueltos a México, con expresa autorización del Gobierno mexicano, es decir, López y Ebrard, solo ellos, por cierto en lo oscurito y arrodillados, como dijo Trump, ante él, y criticados y descubiertos a la opinión por la embajadora eminente Martha Bárcena, esto es un tema de gravedad social, ¿dónde duermen?, ¿qué comen?, ¿dónde reciben servicios básicos y servicios de salud?, y un largo etcétera, eso es un caos creciente, López y su Transformación no puede y no podrá, los alcaldes están rebasados y sin presupuesto y de malas, hay un HOMICIDIO DOLOSO en Cd. Juárez, en el albergue de INM, con resultado de 40 muertos y el director en su puesto.

Así también y para no concluir, al contrario, por iniciar recuerdos, el ex director de Segalmex, en Gobernación, los de Pemex intocables, los de la CFE intocables y sueldos generosos, la de la CONADE intocable, los contratos del Cartel de Andy López, denunciados públicamente en los medios, intocables, nunca negados, contratos existentes, y por cierto solapados con un ya clásico………….

“100 millones de pesos no son nada: AMLO”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sponsor

spot_imgspot_img

MAS VALORES

Políticos Somos…

Por Francisco Ruiz La palabra “político”, es definida por el diccionario de la lengua española como una “persona cortés”, es decir, una persona educada, que...

Índice de Aceptación Social (IdeAS)

’Paratus ad obtinendum momentum optima via est tibi assumere potestatem.’. “Estar preparado para ocupar tu momento, es la forma más eficaz de asumir el...

¿Presidente? ¿Para qué?

A mitad del siglo XVIII, en su obra “El espíritu de las leyes”, Montesquieu concibe el equilibrio de fuerzas públicas en la separación del...

Dr. Víctor Hugo Barrios Parrilla

Fiscalista de Año Dr. Víctor Hugo Barrios Parrilla, tiene en su haber tres doctorados en la compleja y cambiante área jurídica, judicial fiscal, son algunos...

Marcelo Luis Ebrard Casaubón Una destacada trayectoria política con luz propia.

Este mes, nuestra revista les presenta a un político mexicano, con una destacada y brillante trayectoria en distintas áreas del gobierno y la administración...