A la trayectoria profesional

Muchas felicidades para usted Dr. Juan Manuel Chaparro, ya hemos tenido el gusto de conversar con usted en pasadas ocasiones y en esta edición que es la más importante del año, queremos agradecer el trabajo profesional que realiza día con día para que jóvenes promesas de la belleza en nuestro país, desfilen.
¿Cómo fue que eligió la profesión que hoy desempeña, por qué cirugía plástica?
Desde la primaria deseaba ser doctor, y cirujano plástico desde la preparatoria.
Siempre me gustaba arreglar las cosas, el cuerpo, modificarlo. Me encanta hacer feliz a mis pacientes.
Díganos, ¿cómo nace la Clínica Bloom?
Nace a partir de la necesidad de integrar servicios de Cirugía plástica, un centro de tratamientos postquirúrgicos, nutrición, odontología, psicología, psiquiatría y una galería de arte.

¿Qué es lo más importante que tiene que tener una reina de belleza?
Visión. Visualizarse como ganadora.
Creer en su poder interno y no rendirse.
¿Una reina de belleza nace o se hace?
50/50. Hemos visto reinas de belleza que desde los 5 años comienzan en concursos de belleza y lo hacen de manera natural, y conforme pasan los años van agregando cualidades a su desempeño (disciplina, maquillaje, pasarela. cirugías, idiomas, labores de altruismo).
¿Qué valores se necesitan para ejercer la cirugía plástica?
Realismo, honestidad, trabajo y ética.

«Hacen falta empresas y empresarios que comiencen a ver que una mujer puede representarlos»

¿Hay suficiente apoyo para que las mujeres que quieren luchar por la corona puedan llegar a ella?
Hacen falta empresas y empresarios que comiencen a ver que una mujer puede representarlos. Las marcas tienen que voltear de nuevo la mirada a los concursos de belleza y ver el potencial que existe.
Conocemos todos los estigmas que hay alrededor del concurso de belleza, pero ¿cree que la sociedad comienza a aceptarlos?
Sí, tomará años y siempre habrá modificaciones a las reglas del juego. Solo hay que adaptarnos.
Muchas gracias por sus valiosas palabras y su tiempo, gracias por dejarnos ser partícipes de su experiencia y vida, ¿algo que quiera agregar para nuestros lectores?
Que si consideran operarse, sea con un cirujano plástico certificado por el CMCPER. No escojan operarse por el precio con cualquiera, lo barato tiene consecuencias graves.



